Jóvenes, diversión y fiesta

JOVENES FIESTA

Cuando se es joven, no se necesita excusas para reunirse y celebrar cualquier acontecimiento. Los hijos adolescentes están en una edad complicada, creen que lo saben todo y sienten tener la libertad para organizar reuniones con sus amigos, pero la realidad es otra, en el fondo saben que necesitan de tu capacidad de organización para asegurar una fiesta exitosa. El secreto está en respetar sus gustos y sus ideas.

El lugar: Es importante elegir el sitio. Si dispones de un espacio en casa donde los invitados a la fiesta pueden sentirse autónomos, es una buena opción. Si no hay espacio suficiente, puedes recurrir al alquiler de un salón de fiestas. Considera el número de personas que quieres invitar.

El menú: Si tus hijos cumplen menos de 18 años no es aconsejable ofrecer  alcohol en la fiesta, no es adecuado promover el consumo de alcohol desde el hogar. Para los mayores de 18, podrá haber alcohol, pero deberás sentarte antes de la fiesta a fijar algunas normas. En cuanto a la comida: pizza, tacos,  hamburguesas… a menor elaboración, mayor aceptación. Antes de que la fiesta empiece, asegúrate de tener todo lo que se necesita: comida, bebidas, vasos, servilletas, hielo y algunas otras cosas que podría necesitar.

El horario: los padres de los menores o adolescentes invitados, te agradecerán que establezcas un horario para la fiesta. Según la edad y los planes que tengan, puede durar más o menos horas, pero sin lugar a dudas, es fundamental que sea un horario fijado desde el momento mismo en que inviten.

El concepto:

Niñas y jovencitas: La mejor opción es generalmente un pijama party. Para este tipo de evento la mejor opción es una pizza, refrescos y helado para intervenir lo menos posible y dejar que vivan a su gusto la experiencia.

Niños y jóvenes: Generalmente necesitan otro tipo de diversión que las mujeres. Para ellos es probable que la mejor opción sea una habitación con una playstation, algún DVD de películas de ficción o de acción y mucha comida rápida.

La música: Imprescindible para fiestas de adolescentes, Permite a su disposición un equipo de música o una pc con buenos parlantes para que reproduzcan los CD que tengan o la música que traigan los invitados.

Tener buena música representa el 50% del éxito de la fiesta. Es bueno considerar el tipo de música de acuerdo a las personas que asistirán. Una vez que la fiesta haya comenzado, observen si los invitados se están divirtiendo, si no están conformes, cambiar a un estilo más animado es una buena opción.

Otro aspecto importante en una buena fiesta es tener preparada alguna sorpresa. Por ejemplo, hacer karaoke y en algún momento organizar un concurso con un premio final para el ganador. Este tipo de sorpresas le dará un giro inesperado a la fiesta y todos lo recordarán más tarde.

Quizás también te interese...

 

 

CAIFANES